Tai Chi Chuan

Estilo Chen


Enseño el estilo Chen de Tai-Chi, forma de 56 movimientos y la forma de 49 movimientos de espada. Se practica chi-kung, aplicaciones de la forma y pushing hands. Se enseña para salud, relajación, defensa personal.

Tai- Chi significa movimiento supremo o movimiento primordial, la palabra Chuan significa puño. En los entrenamientos de Tai-Chi trabajamos el CHI , aprendemos a respirar, dirigir la energia al TANDEM. MEDITAMOS EN MOVIMIENTO.

Desde su origen alrededor del siglo XVIII hasta hoy, el estilo Chen ha tenido una historia de 300 años como la más antigua escuela de Tai-Chi. Fue creada por el maestro de artes marciales Chen Wan Ting, un nativo del pueblo de Chenjiagu, provincia de Henan. Los estilos Yan, Wu y Sun se desarrollaron sobre la base del estilo Chen. Este siempre ha preservado sus caracteristicas originales a través de los tiempos. CARACTERISTICAS de Chen Tai-chi-chuan

1) Hay acciones inmediatas y explosivas incorporadas en los movimientos lentos y suaves del estilo Chen.

2) El estilo Chen pone énfasis sobre los movimientos de entrelazado, torsión y en espiral, los cuales pueden llevar a una ofensiva o defensa fuerte, cambiable e impredecible.

3) Hay movimientos difíciles, tales como la neutralización blanda, el golpe explosivo y varios saltos.

Es importante mencionar que movimientos varían según el estilo del maestro y la edad.

Trabajamos;

1) Respiración abdominal.
2) Fuerza de entrelazado espiral.
3) Fuerza desde la cintura y la entrepierna.
4) Potencia de sacudida, posiciones muy bajas.
5) Patadas fuertes y rápidas.
6) Dureza y suavidad complementándose entre sí y rapidez alternando con lentitud.

CHI KUNG (QIGONG)

El Qigong (pronunciado Chi Kung) es un método de salud que tiene una historia de alrededor de cuatro mil años de antigüedad.

Uno debe respirar la esencia de la vida, regular su respiración para preservar su espíritu y mantener sus músculos relajados. Cuando la mente está quieta y vacía, el verdadero CHI estará bajo nuestro control. Si uno mantiene una actitud de disciplina en mente y cuerpo, lo malo y negativo desaparecerá.

El Qigong (Chi Kung) está formado por una extensa gama de ejercicios que combinan la respiración, la concentración mental y el movimiento físico para aumentar la energía vital y mantener la salud. Es considerado también como un método terapéutico. Existe gran diversidad de escuelas y técnicas, pero en todas ellas subyace un principio común que define: el entrenamiento de la mente y el cultivo de la energía vital.

Actualmente, el CHI KUNG es una parte fundamental de la medicina tradicional china, junto con la acupuntura, la moxibustión, la fitoterapia, el masaje y la osteopatía o Tui Na. Ejerce su acción terapéutica logrando la unión entre el cuerpo y la mente en un estado de armonía. Su eficacia en la prevención y tratamiento de numerosas enfermedades tales como, los dolores crónicos, la hipertensión, arterosclerosis, trastornos respiratorios, tuberculosis, problemas digestivos, úlceras, estrés, trastornos sexuales, artritis, artrosis y sistema nervioso. Activa los meridianos, estira tendones, aumenta la energía vital.

ALGUNOS EJERCICIOS DE CHI-KUNG

El efecto de los 5 sonidos:

HA – circulación, intestino delgado, calma el corazón… fuego.

HU – al hígado, vesicula biliar, ojos, aleja la cólera… madera.

HO – al estómago, bazo, páncreas, ayuda a reflexión… tierra.

HI – pulmones, intestino grueso, piel, aleja tristeza… metal.

TSI – a la vejiga, riñones, cerebro, oidos, aleja miedo…. agua.

Cada ejercicio con respiración se hace 7 veces.

Empuje despues de “single whip”. 12-06-2012.
Empuje con antebrazo. Clase noche 2012.
clase de tai-chi medio dia

© 2021 Okinawan Goju Ryu Karate Guatemala. Todos los derechos reservados.