KATAS

Al hacer kata el espíritu se llena de gozo y de paz , no se piensa en nada, la mente se mantiene en blanco y se crea un clima para meditar. Uno de los objetivas de kata es guiar a la persona que la ejecuta a un encuentro consigo mismo.

Hookyu-Kata Daichi

Hookyu-Kata Daini

Gekisai-Daichi

Gekisai-Daini

Gekisai-Daisan

Gekiha-Daichi

Gekiha-Daini

Kakuha-Daichi

Kakuha-Daini

KORYU- KATA

SaifaSaifa signica "desgarrando", de origen chino, llevado hasta Okinawa por Kanryo Higaonna.

SeyunchinEl significado de Seiyunchin puede ser "llegar lejos suavemente" o "empujando", dependiendo de la interpretación. Es un Kata chino muy antiguo, y sus orígenes se encuentran probablemente en el sistema interno de I-Ching. Todos sus movimientos son técnicas de mano, sin absolutamente ninguna patada, lo cual es bastante poco usual. Pertenece a la serie de Katas del Tigre.

Seipai

SeisanTradicionalmente, el Goju Ryu desarrolla técnicas que implican sujetar y controlar al atacante, mientras se le golpea en una parte vulnerable del cuerpo. El Kata Seisan es un buen ejemplo de este principio. Significa literalmente "Trece Manos". Contiene ocho técnicas defensivas y cinco ofensivas, todas las cuales llevan asociado un cambio de dirección. Desarrolla formas de lucha a muy corta distancia, mediante puñetazos cortos y patadas bajas para atravesar las defensas del contrincante.

SanseiruSanseiru, en lenguaje chino, es el número 36. sEste Kata también es llamado el "Kata del Dragón". Al igual que Shisoshin se centra en la lucha en las cuatro direcciones.

ShishoshinShisoshin significa "cuatro enfrentamientos", y se centra en la lucha en las cuatro direcciones. Es de origen chino, aprendido por Sensei Higaonna con el maestro Ryuko Ryu.

Kururunfa

Suparimpei

Heishu - Katas
Sanchin
Tensho
Hakutzuru - Kata

Hakutzuru no Mai Su traducción significa el "puño de la grulla blanca", representa la pelea de una grulla y una serpiente en un pantano, la grulla sale vencedora, los movimientos intrínsecos, bellos, fluídos elegantes, balanceados y en algunos momentos explosivos, hacen de la kata una ejecución muy difícil, en una parte de la kata se observa la posición de una sola pierna con los brazos extendidos (grulla extendiendo sus alas) en otra parte, los movimientos de las manos picando los ojos, su ejecución es una experiencia única.