CLÍNICA MÉDICA

 

Soy médico y cirujana egresada de la Universidad Francisco Marroquín en febrero 2013, obtuve mi título universitario un mes después de haberse publicado en la revista médica estadounidense Pubmed Magazine mi primera publicación médica "FREQUENCY OF THIOPURINE S-METHYLTRANSFERASE MUTANT ALLELES IN INDIGENOUS AND ADMIXED GUATEMALAN PATIENTS WITH ACUTE LYMPHOBLASTIC LEUKEMIA". Dicha publicación recibió por parte de la Facultad de Medicina el primer lugar en investigación con el premio "Rodolfo Herrera LLerandi".

Tras realizar un electivo en Traumatología y Ortopedia viajé en 2014 a Glasgow Escocia, donde tuve la oportunidad de entrenar en alto rendimiento bajo la guía del entrenador Andy Young y en medio fondo (800-1500mts. planos en pista) para posteriormente especializarme en eventos de fondo (5000mts.planos hasta el maratón 42.165Km.); siendo este último mi especialidad. Al día de hoy he participado en 10 de ellas, incluyendo una participación en Juegos Centroamericanos 2013 en San José Costa Rica.

Ese mismo año, obtuve en Glasgow Escocia mi capacitación para cuidados del adulto mayor en Three Bridges Care Home, con enfoque en la enfermedad de Alzheimer en sus distintas etapas.

En 2016 adquirí experiencia en los hospitales nacionales Roosevelt y San Juan de Dios en la rama de Medicina Física y Rehabilitación, para posteriormente en 2017 inagurar junto a Sensei Fernando Gabriel Ramírez la clínica médica.

Nuestra clínica está orientada al diagnóstico médico de problemas generales de salud y su tratamiento. Asimismo, complementamos con todas las demás áreas que se mencionan a continuación a fin de obtener mejores beneficios para la salud.

SERVICIOS CLINICA

1. Medicina general

2. Rehabilitación física personalizada

3. Acupuntura y moxibustion , Acupuntura con electricidad

4. Ultrasonido

5 . Ya-Ya acupresión con grapas

6. Shiatsu

7. Ventosas (cupping therapy)

8. TENS (electroestimulación nerviosa transcutánea)

9. QUIROPRACTICA

Fernando Gabriel Ramírez curándose un desgarre con acupuntura, ventosa y moxibustion

Paciente en tratamiento de faringitis y estrés.

Moxibustion aplicada a paciente con dolor crónico en la parte lumbar.

Aplicación de ARMONÍA CELESTE, puntos de bazo concepción 20, intestino grueso 4, estómago 36. Para curar tensión, dolor, subir defensas y equilibrar el CHI.

Fernando Gabriel Ramírez aplicándose los beneficios de la acupuntura, puntos SHU en la espalda del meridiano de la vejiga, son 12 puntos uno por cada órgano yin y uno por cada organo yang, estos puntos sirven para transportar y estimular directamente al órgano asignado de forma directa el CHI o QI.

 

Rehabilitación

Está enfocado a reparar y mejorar lesiones de forma integral y progresiva a través de terapia de ejercicio junto con acondicionamiento fisico y la correcta respiración. Los problemas de salud existentes se tratan tras la adecuada evaluación y diagnóstico médico.

Está orientado a todas las personas en general y se adapta de forma personalizada, tomando en cuenta la lesión, condición física actual, edad y sexo. Se trabaja de forma privada y en grupo.