Fotografías 2006

 
 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografías 2007

Sensei Fernando Ramírez y Máster Toguchi en Gasho

KATA HAKUTZURU NO MAI

SANCHIN

 

 

 

Fotografías 2008

HAKUTZURU NO MAI

 

Shimpo Matayoshi- Meitoku Yagi- Seikichi Toguchi

 

 

 
 

Aquí y ahora... El ruido que produce una rana al saltar al estanque.

Bloqueo Kouke, grulla.

 

 

 

Fotografías 2009

KATA SUPARIMPEI

Suparimpei significa número 108 en Kanji antiguo, en Budismo significa las 108 pasiones negativas que tiene el hombre. Luchando contra la injusticia, escapando de las pasiones negativas del hombre y buscando la iluminación. Todo a través de las artes marciales y teniendo una pieza central: una kata de 108 tècnicas de mano realmente impresionante.

Sensei Ramírez en demostración en la colonia china, ejecutando kata Tensho con dos de sus estudiantes.

 

Fotografías 2010

El tiempo pasa, recuerdo la época cuando inicié mi entrenamiento en artes marciales. Fué en al año 1974 , el BOOM de las artes marciales en todo el mundo y Guatemala no fue la excepción. La fiebre de las películas de Bruce Lee y las películas chinas, los que entrenabamos desde esa época comprendíamos las técnicas y movimientos, aunque ante los ojos de la gente que no sabía nada de artes marciales era algo extraño, exagerado y divertido. Algunos nos cautivamos por esto y decidimos seguir el camino de Karate, eso significaba dejar muchas cosas. La busqueda de conocimiento, viajar y entrenar por un tiempo en paises como Okinawa, Japón o China y al mismo tiempo continuar con los estudios universitarios.

Fascinante es ejecutar los movimientos marciales puros, técnicas de grulla, tigre, garra de águila, las patadas bajas con el talón, serpiente, mantis. La humildad y la disciplina de los antiguos maestros, es un verdadero tesoro lo que nos han dejado. Sin preguntar absolutamente nada practico y confio en las enseñanzas recibidas. Busco, investigo, perfeccionamiento de técnicas, salud fisica, rendimiento fisico extremo y adaptarlo en el cuerpo para que este responda mejor.

HAY MAESTROS O PERSONAS QUE, SEGUN ELLOS, LLEGARON AL CONOCIMIENTO FINAL Y LO SABEN TODO. NO ES ASÍ. PRACTICAR, ENTRENAR, SEGUIMOS Y SEGUIMOS NO HAY CONOCIMIENTO FINAL. KARATE DEFENSA PERSONAL.

 

 

 

 

 

Suparimpei Kata

Sanseiru Kata

 

 

 

 

 

 

 

 

ARIGATO GOZAI MASHITA.